sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Crecimiento Personal Relaciones y Familia Salud y Bienestar Curiosidades Hogar Emprendedores
Estudio afirma que tu celular puede contagiarte de coronavirus
Visitas: 100
Según un estudio, el virus puede sobrevivir varios días en superficies duras como las del teléfono celular.W
Fuente:  WHATTHEGIRL 2020-03-11 20:32:49

A medida que pasan los días, se siguen presentando casos de personas que han adquirido el coronavirus en distintos países del mundo creando gran alarma en la población. Las autoridades sanitarias alrededor del planeta han llamado a la calma y han brindado métodos de prevención de contagio que todas debemos tener en cuenta, por ejemplo, mantener una buena higiene en las manos, cubrirse con el antebrazo a la hora de estornudar o toser, entre otros.

Informaciones recientes confirman que el virus, además de transmitirse de persona a persona, puede sobrevivir en superficies duras como el vidrio, plástico o metal hasta una semana, haciendo posible que más personas terminen contagiadas de una forma sencilla y rápida.

Los médicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra aseguran que la pantalla de los teléfonos móviles también son conductores de esta enfermedad, debido al material con el que están hechas y a las temperaturas que alcanzan por la emisión de luz o por el lugar donde son guardados, los cuales lo hacen el lugar perfecto para que el virus sobreviva más tiempo y pueda seguir infectando.

“Podrías lavarte las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección”, explicó el profesor de dicha universidad y encargado de la investigación, William Keevil.

Es por ello que el médico recomienda que, así como nos lavamos las manos y desinfectamos nuestras cosas personales, también limpiemos nuestros smartphones al menos dos veces al día, a la hora del almuerzo y en la cena.

Por su parte un artículo de ‘The Journal of Hospital Infection’, expone que “Aunque la carga viral de coronavirus en superficies inanimadas no es conocida durante una situación de brote, parece conveniente reducirla en superficies por desinfección”.

El estudio recomienda limpiar el teléfono por al menos un minuto con desinfectantes que contengan 62-71% de alcohol, 0,5% de peróxido de hidrógeno y 0,1% de hipoclorito de sodio, así como el uso de soluciones preparadas que venden en cualquier tienda de cómputo y que contengan alcohol isopropílico.

Del mismo modo, se pueden usar los paños que sirven para limpiar las gafas y mojarlo con una pequeña cantidad de agua caliente y jabón, siempre y cuando tu equipo sea moderno y resista a estas temperaturas.

También se recomienda usar toallitas desinfectantes o alcohol en gel, pero ten cuidado con los puertos y botones de tu teléfono, pues estos podrían quedar húmedos y causar problemas en el funcionamiento de tu equipo.

Limpiar tu teléfono no te tomará mucho tiempo, pero ten en cuenta que luego de hacerlo, debes lavarte las manos con agua y jabón. Recuerda esta célebre frase: “más vale prevenir que lamentar”.

 
 
Gregor Blanco estará en la dirección de operaciones de MLB
  Leer  
 
Caribes regresa a Puerto La Cruz con la serie semifinal arriba 2-0
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3