sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Crecimiento Personal Relaciones y Familia Salud y Bienestar Curiosidades Hogar Emprendedores
10 Motivos por los cuales tu marca debe tener presencia en las redes sociales
Visitas: 345
No es novedad que hoy en día es necesario que tu marca o empresa tenga presencia en las redes sociales, además de crear conversación con los usuarios y lograr fidelizarlos, hay múltiples beneficios más que deberías conocer.
Fuente:  besocialguay 2019-12-19 16:24:23

Hay muchos empresarios que se resisten a utilizar los medios digitales y las redes sociales pues aún no creen en la veracidad de su funcionamiento y mucho menos que se puedan crear lazos con los consumidores, pero esperamos que este articulo logre convencer a más de uno de la necesidad de aparecer en ellas.

¿Por que mi marca o empresa debe tener presencia en las Redes Sociales? Aquí las razones:

  • MEJORA Y AUMENTA TUS VENTAS.
    Las redes sociales tienen la finalidad de crear negocio, de promover tus ventas, pero contrario a lo que la mayoría de las empresas entiende, en las redes sociales se fidelizan clientes a través del entretenimiento y la adecuada comunicación con los clientes.  Seamos francos, a ninguno de nosotros nos gusta seguir a empresas que solo presumen sus productos día tras día, la mayoría de los usuarios terminan hartos de dichas prácticas y optan por eliminar a las empresas o marcas de sus redes sociales. Por ello es importante entretener a nuestros clientes, hay formas adecuadas de hacerlo sin perder el objetivo de tu marca, empresa o campaña, recuerda que las redes sociales se basan en el entretenimiento, por ello es que la mayoría de las imágenes que se comparten se basan en contenidos: graciosos, sentimentales o bien de carácter informativo.
  • SE OCUPA POCO PRESUPUESTO.
    El segundo motivo es relacionado al dinero, porque seamos sinceros para cualquier campaña necesitamos dos factores: inversión y resultados. Sabemos de antemano que la razón de ser de cualquier campaña es obtener el beneficio económico y en las redes sociales se puede obtener grandes resultados con una inversión muy limitada.

    La mayoría de las empresas utilizan activamente un 53% los medios sociales para persuadir y ganar nuevos clientes, un 44% de ellas registran un incremento en su facturación. Es decir, los resultados estan presentes, siempre y cuando se sigan los lineamientos y reglas que presentan las redes sociales. Como por ejemplo Facebook y su regla de no permitir más de 20% de texto en una imagen.
  • AUMENTA TU CONFIABILIDAD.
    Durante mucho tiempo se manejó que si un producto o una marca no estaba en la televisión o en la radio era desconocida, esto a cambiado considerablemente una marca o empresa que no está en Internet o en las redes sociales, para los consumidores no existe y mucho menos es confiable.

    Es importante destacar que hoy en dia miles de cibernautas antes de realizar una compra o bien, visitar un local comercial al que nunca han acudido, consultan comentarios para tomar una decisión, no se fían en solamente correr el riesgo.
  • ENCONTRAR Y CONOCER TU PÚBLICO OBJETIVO.
    Si no conoces tu público objetivo las redes sociales son una herramienta vital para conocer a tus consumidores,  gracias a las herramientas empresariales que se presentan en los medios sociales, te ayudan a delimitar y conocer a tus seguidores.

    Tu público objetivo es aquel que simpatiza y le interesa tu producto, estar en las redes sociales te permite localizarlos y agruparlos de manera precisa, conocer mejor sus necesidades y una vez acercándote a ellos poder: escucharlos, conocerlos mejor, saber lo que quieren, lo que necesitan, lo que les guste y hasta lo que odian. Incluso son ellos los indicados para retroalimentar tu producto o servicio y los que te pueden guiar a mejorarlo.
  • LOGRAR QUE ELLOS TE ENCUENTREN A TI.
    Con tu presencia en las redes sociales aumentan las posibilidades de que aquellos potenciales clientes te encuentren y conecten contigo, una de las métricas mas importantes para posicionarte en Google, es precisamente la presencia en los medios sociales e Internet, la interacción con los usuarios, la calidad y la relevancia de los contenidos.

    Es necesario realizar un esfuerzo por interactuar con los usuarios,  para aumentar tu presencia en internet e incrementar el flujo de usuarios a tu red social, esto se traducirá en ventas y mejoras económicas.
  • redes_sociales
  • SATISFACER A TUS CLIENTES.
    Tus clientes conocen a tu marca o empresa, pero ¿tú los conoces a ellos? es importante tener presencia en las redes sociales puesto que los públicos son cambiantes, ahora los clientes son más exigentes, esta más informado y se han vuelto más participativos en el proceso de compra.
  • FOMENTAR LA PUBLICIDAD DE BOCA A BOCA.
    Una buena reputación, genera confianza. Los consumidores para tomar una decisión prefieren la recomendación de un amigo o familiar, o bien, de otro usuario con gustos similares. El poder de convencimiento se basa en la recomendación y una buena reputación en línea.
  • SABER QUE SE HABLA DE TU MARCA O EMPRESA.
    En la red social se opina, se critica y se recomienda. La constancia en la utilización de manera adecuada de las redes sociales, favorece e incrementa las opiniones positivas de los usuarios en potencia. La ventaja es que puedes conocer que se dice de tu marca o empresa y cambiar aquellas opiniones que sean negativas.
  • CONSEGUIR OBJETIVOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO.
    Los objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, al contrario como se expuso en el punto anterior la clave es la perseverancia. La constancia te acerca al éxito, recuerda que muchas ideas mueren incluso antes de nacer. Hacerlo no es difícil, pero tampoco cae de los árboles, échale muchas ganas.
  • CONSIGUE ENLACES DE CALIDAD.
    Como ya se comentó, la fidelización construye un enlace muy importante con el cliente, esto se traduce en posicionamiento en Google, en las redes sociales y claro en la mente del consumidor.
 
 
Djokovic supera a Thiem y se corona en Australia por octava vez
  Leer  
 
Caribes sigue en busca de su brújula ofensiva
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3