sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Crecimiento Personal Relaciones y Familia Salud y Bienestar Curiosidades Hogar Emprendedores
¡A correr! .-Dr. Franklin Echezuría
Visitas: 135
Como médicos siempre recomendamos hacer ejercicio, y es que son bien conocidos los beneficios de ejercitarse regularmente, estudio tras estudio así lo demuestran.
Fuente:  Dr. Franklin Echezuría 2019-02-10 08:25:01

¿Quieres vivir más? Entonces a correr

Como médicos siempre recomendamos hacer ejercicio, y es que son bien conocidos los beneficios de ejercitarse regularmente, estudio tras estudio así lo demuestran. Una reciente investigación de la Universidad de Lowa (EEUU) demostró que ejercitarse regularmente por un periodo de 10 años podía alargar la expectativa de vida al menos 5 años, y disminuir hasta en 45% el riesgo de enfermedades como infarto y ACV.

Al comparar los distintos tipos de ejercicio, la balanza se inclina al ejercicio cardiovascular, específicamente a correr y no necesariamente tiene que ser a nivel profesional, un ejercicio intenso o por distancias largas.

Las investigaciones demuestran que una carrera a ritmo moderado de entre 20 o 30 minutos al día, tienen un importante impacto en la salud de los pacientes con una muy significativa disminución del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular; así como también en la reducción de peso y riesgo de padecimiento de enfermedades crónicas tales como diabetes.

Un estudio publicado por la sociedad americana del corazón resalta los siguientes puntos claves:

  • Los pacientes que corren regularmente tiene una reducción de entre el 30 y 40 % en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.
  • Correr al menos 60 minutos a la semana, un promedio de 10 minutos al día, se asoció con disminución del riesgo de mortalidad por CUALQUIER CAUSA.

Queda claro que correr aporta importantes mejoras en tu vida, y si aún no tienes el hábito, comienza por caminatas cortas, incluye algunas pendientes y progresivamente aumenta la intensidad, no hay que ser un atleta para disfrutar de sus beneficios, lo importante es convertir el ejercicio en parte de nuestra rutina diaria.

Así que no más excusas, busca tus deportivos  ¡y a correr!, recuerda ¡El movimiento es vida!

Escrito por: Dr. Franklin Echezuría

Médico Internista Intensivista

Instagram: @internistaseltigre

 

 
 
Bucks vencen a Pistons y se van al frente en playoffs
  Leer  
 
Chirinos y Alvarado articulados con Tampa
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3