sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Inversiones Online ponen acciones estadounidenses al alcance de los latinos
Visitas: 56
Actualmente existen aplicaciones con las que podemos invertir en el mercado de valores estadounidense con tan solo unos cuantos dólares
Fuente:  EL EMPRENDEDOR 2020-01-30 21:37:20

A medida que pasan los años y que el acceso a la información se masifica, son cada vez más las personas que deciden utilizar herramientas digitales para incrementar la generación de ingresos. Si bien el emprendimiento es una de las rutas más comunes, otra que ha ganado tracción recientemente es la inversión en el mercado de valores.

A pesar de que muchos latinoamericanos sientan interés por invertir en el mercado de valores de sus países, y de que un porcentaje importante ya lo está haciendo crece cada año, la realidad es que la mayoría apunta a una meta aún mayor: la bolsa de valores de Estados Unidos. Es aquí donde entran las inversiones Online, una alternativa que está cambiando nuestra percepción de este mercado.

Inversiones Online

Como su nombre lo indica, estas no son más que el uso de herramientas digitales para invertir a través de Internet, permitiéndonos acceder a los mercados más atractivos y rentables sin siquiera salir de casa.

No significa que sea un proceso sencillo, pero sí es uno que se vuelve más accesible con el pasar del tiempo ya que no solo nos permite acceder a mercados de países en los que nos sentimos interesados, sino que además democratiza la información alrededor de esta actividad mundialmente famosa por generar miles de millones de dólares cada año.

En países como Venezuela, donde la inversión es cada vez más atractiva como método de protección del dinero, las inversiones Online son de gran valor.

Herramienta para los latinos

A pesar de este interés creciente, para invertir en el extranjero todavía es necesario sortear ciertas barreras, que pueden ir desde la distancia con el país en el que queremos colocar nuestro dinero, hasta los distintos requerimientos legales.

Es por ese motivo que en los últimos años hemos presenciado el surgimiento de plataformas digitales que nos permiten invertir en Estados Unidos a través de nuestro dispositivo portátil.

Un ejemplo de esto es el de Folionet, una app móvil que permite invertir en empresas estadounidenses a través de acciones y fondos de inversión cotizados (ETF), un canal de inversión alternativo a las acciones tradicionales que nos permite invertir y esperar una revalorización a mediano o largo plazo.

Folionet es una iniciativa desarrollada por Juan Lorenzo Santos, abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y ha ganado especial popularidad en los últimos años debido a que nos permite invertir sin necesidad de montos mínimos o comisiones adicionales.

¿Cómo prepararse?

Debido a que en la mayoría de los casos las inversiones Online son mucho más accesibles que las tradicionales, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que debemos tener en cuenta antes de adentrarnos en cualquier forma de inversión.

Es importante no invertir más dinero del que podemos depender, buscar intermediarios de confianza, informarnos sobre las diferentes opciones con las que contamos, no caer en acciones milagrosas (burbujas), conocer a fondo las empresas en las que estamos colocando nuestro dinero, entre varias otras.

Para esto es ideal acudir a simuladores virtuales que nos permiten realizar pruebas y aprender cómo funciona este mercado sin realmente tener que arriesgar nuestro dinero. Finalmente, es importante invertir solamente a través de dispositivos que sabemos que son seguros y en los que nuestra información no peligra.

Si estás buscando invertir en el mercado de valores estadounidense desde Latinoamérica, investigar sobre este tipo de alternativas puede ser el camino adecuado a seguir.

 
 
10 Motivos por los cuales tu marca debe tener presencia en las redes sociales
  Leer  
 
Nuevas estrategias en la economía digital
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3