sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Cada día se usa más el pago vía mensajito
Visitas: 15
El servicio, que entró en funcionamiento en octubre de 2017, se encuentra disponible en la mayoría de los bancos del país
Fuente:  Ultimas Noticias 2020-01-13 21:56:52

Para comprar un café, una galleta o el periódico, ya no se necesita dinero en efectivo, pues con tan solo un teléfono y tener registrado su cuenta bancaria en el sistema de pago móvil puede cancelar el producto a través de un mensaje de texto, el llamado SMS.

Lo más favorable de este servicio de pago móvil vía mensajito, que se ha incrementado sustancialmente desde que se presentaron los problemas de circulación de efectivo, es que no se necesita tener un teléfono inteligente, sino que basta tener lo que llaman un “perolito”.

El servicio, que entró en funcionamiento en octubre de 2017, se encuentra disponible en la mayoría de los bancos del país, y ha ido mejorando con el fin de garantizar los pagos en línea de forma inmediata tanto de productos como de servicios, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para usar el pago móvil por SMS, los clientes deben registrarse en la plataforma en línea de su entidad bancaria, momento en el que definirán el monto y la cantidad de transacciones permitidas durante el día, de acuerdo a los parámetros establecidos por el banco.

BDV
Las personas naturales con cuentas en el Banco de Venezuela pueden realizar y recibir pagos interbancarios de forma inmediata. Para disfrutar del servicio es necesario estar afiliado al BDV en línea, donde debe efectuar la activación del Pago Clave en la opción del menú Banca por Celular.
Una vez cumplido con ese paso podrán realizar los pagos vía mensajería de texto por un monto de hasta 1.000.000 bolívares diarios. Se envía al 2661 o 2662 la palabra Pagar, los cuatro primeros dígitos de la cuenta destino, el número celular del beneficiario, el número de cédula o del pasaporte de quien recibe la transacción y el monto a cancelar, sin comas ni espacios ni decimales. Se debe dejar un espacio entre cada dato.

Banco Exterior
Entre los clientes del Banco Exterior y de otros bancos tienen la opción de cancelar con un sencillo mensaje de texto.
Posteriormente, de cumplir los requisitos de afiliación en Exterior Nexo en línea – Personas, pueden enviar un SMS al número 278, con la palabra Pagar y los siguientes datos, separados por un espacio: identificación del banco destino (los cuatro primeros dígitos de la cuenta del beneficiario), número de teléfono receptor, tipo de identificación (V, E o P), número de identificación y el monto del pago que siempre debe contener dos decimales, incluso en los casos que el monto es exacto.

Banesco
Los clientes deben estar previamente registrados en Banesconline. Allí tienen que afiliarse al servicio de pago móvil vía SMS.
Para utilizar esta opción de pago se envía un mensaje al 2846 con los siguientes datos, separados por espacio cada uno: primeros cuatro dígitos de la cuenta destino, el número de teléfono celular del beneficiario, el tipo de cliente (V: venezolano, E: extranjero o J: jurídico), el número de cédula o RIF del beneficiario y el monto, el cual debe incluir siempre dos decimales separados por una coma, por ejemplo 300,00.

Tesoro
Si tiene cuenta en el Banco del Tesoro puede realizar el pago vía SMS de hasta 1.000.000 bolívares diario, para ello debe afiliarse al servicio en Tesoro pago móvil en Tesoro En Línea y enviar, dejando espacio, un mensaje al 2383 con la palabra Pagar, los primeros dígitos de la cuenta del banco destino, número de celular del beneficiario, tipo de cliente (V, E o J), número de cédula de identidad del beneficiario, monto seguido de una coma y dos decimales más un código de la tarjeta de coordenadas que se ha de elegir.
El código de la tarjeta de coordenadas podrá ser utilizado solo una vez cada 48 horas.

Bicentenario
Para hacer uso del servicio se tiene que afiliar a través de la aplicación Tu Pago Móvil Bicentenario. Posteriormente, podrá pagar enviando un SMS al número 7077 con la frase BBDPago, el código del banco a transferir, el número del celular del beneficiario a transferir, la cédula de identidad del beneficiario (colocando su identificación si es venezolano V y si es extranjero E), el monto a transferir y por último la clave Tu Pago Móvil de cuatro dígitos que generó al momento de la afiliación.

BOD
El Banco Occidental de Descuento coloca a disposición de sus clientes el Pago Express BOD a través de mensajes de texto SMS. Solo debe afiliarse a través de la Banca Digital BOD, seleccionando Solicitudes, luego Servicios BOD, Pago Express BOD y darle click a afiliar.
La operación se realiza enviando los siguientes datos por un mensaje de texto al número 263, separados con espacios: Escribe la palabra Pago, coloca el número de cédula del emisor, agrega el código del banco receptor, indica el número de teléfono celular del beneficiario, señala el número de cédula del beneficiario y finalizas con el monto a transferir en bolívares.

Mercantil
Los usuarios tienen que registrarse a la red Tpago en Mercantil en Línea Personas. En la sección servicios adicionales seleccionar banca móvil y luego darle click a configurar tpago.
Antes de realizar el pago móvil por SMS tiene que solicitar una clave temporal enviando un SMS con la nomenclatura SCT al número 24024 y recibirá la clave que será utilizada para el envío del tpago.
Seguidamente para hacer la transacción, al inicio del cuerpo del mensaje que enviarán al 24024 se escribe Tpago, luego se coloca el número de cédula del emisor del pago especificando si es V, E, P; la nomenclatura de la cuenta a debitar (CC1: cuenta corriente 1, CC2: cuenta corriente 2, CA1, cuenta ahorro 2, CA2: cuenta ahorro 2; indicar el código del banco destino, el número de celular del beneficiario, el número de cédula o RIF del beneficiario del pago especificando si es V, E, P, J o G; el monto del pago que se escribe sin Bs, ni comas ni decimales; y para finalizar ingresar la clave temporal.

Fondo Común
El servicio Pago Móvil BFC, al cual deben registrarse en BFC en línea, permite realizar pagos en tiempo real de una forma sencilla, directa y segura por medio de un SMS enviado al 88232 con los siguientes datos: colocar la palabra PAT, el código del banco destino, el número telefónico destino, el monto a transferir con coma y decimales y la cédula de identidad del beneficiario, colocando V de ser venezolano o E si es extranjero.

 
 
Hábitos mañaneros de la gente exitosa
  Leer  
 
Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos.
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3