sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Convertibilidad de petros permitirá a venezolanos comprar en divisas en comercio
Visitas: 60
La medida entra en vigencia a través de los mecanismos de la Superintendencia de Criptomonedas, del Banco Central de Venezuela y de la vicepresidencia de Economía
Fuente:  Ultimas Noticias. 2019-10-23 11:10:42

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la medida de convertir en divisas los petros ahorrados en bolívares busca que los venezolanos puedan comprar con moneda extranjera en cualquier comercio que venda con ésta.

El mandatario señaló que la decisión tiene como finalidad que los venezolanos “puedan comprar en divisas en cualquier comercio que venda en divisas” y expresó que la medida es un incentivo a la confianza que depositaron esas personas cuando llamó al ahorro en petros el año pasado, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Este martes, el Presidente venezolano anunció que más de tres millones de personas, que decidieron ahorrar en el criptoactivo venezolano petro, podrán disponer de la criptomoneda como unidad convertible a otras divisas en algunos establecimientos del comercio nacional.

Explicó que la medida entra en vigencia a través de los mecanismos de la Superintendencia de Criptomonedas, del Banco Central de Venezuela y de la vicepresidencia de Economía.

El jefe de Estado aseveró que en las próximas semanas va a sorprender a los venezolanos con nuevas medidas económicas asociadas al mundo de la economía digital y las criptomonedas, y destacó que las autoridades venezolanas trabajan de forma planificada para ampliar la convertibilidad del petro y expandir su presencia en los mercados.

 
 
Podría nacer tarjeta del petro para darle el mismo uso de la moneda física
  Leer  
 
Venezuela es el país ideal para el desarrollo de alternativas Blockchain
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3