sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Venezuela es el país ideal para el desarrollo de alternativas Blockchain
Visitas: 87
Según especialistas las criptomonedas pueden ser parte de la solución a la situación actual que viven los venezolanos
Fuente:  EL EMPRENDEDOR 2019-10-08 16:08:40

Las tendencias en que se viven en la actualidad son muy distintas a las de años anteriores, esto ha hecho que los emprendedores y ciudadanos comunes tengan que echarle un ojo para poder adaptarse a los nuevos tiempos, sobre todo en Venezuela, donde la crisis está cambiando por completo la manera en la que se hacen negocios.

Esto es lo que está sucediendo con las criptomonedas y las Blockchain, que según varios expertos han llegado para quedarse. Esto lo explicó en una reciente entrevista Alberto Guerrero, CEO de EOS Venezuela, un Block Producers que forma parte la red mundial EOS.

A su juicio ambas tendencias son más que una moda o una alternativa de pagos, es una forma que ha venido para quedarse y les brinda una serie de soluciones a las personas en la actualidad, especialmente en un país como Venezuela.

Ahora los ciudadanos la ven como una extensión de su día a día y como una manera de lograr una rentabilidad y estabilidad financiera a través de la inversión.

Las criptomonedas en Venezuela

Digamos que las criptomonedas fueron desarrolladas para un contexto en donde los problemas financieros y el control estricto por parte del Estado estuvieran presentes en el ambiente, esto significa que nuestro país es la plataforma perfecta para aplicar estos modelos.

Por este motivo es que el mercado venezolano ha recibido con brazos abiertos a la industria en general, puesto que las personas están ávidas de nuevas opciones para poder crecer personal y profesionalmente, da a entender Guerrero.

Muchos ven la participación en una economía virtual donde no haya barreras ni entes gubernamentales como el entorno perfecto para desarrollarse, sin embargo, con las criptomonedas es todo lo contrario, ya que son precisamente estas limitaciones las que generan espacios para el desarrollo de alternativas, y es por esto es que hoy en día existen decenas de aplicaciones venezolanas en esta rama financiera.

Casos de éxito en nuestro país:

Los emprendedores se han percatado que las criptomonedas y Blockchain son una gran oportunidad de negocio que merece ser explotada.

Un caso que hay que reseñar es la de Anna Lezama, una emprendedora y migrante venezolana residenciada en Colombia que ha creado dos proyectos ligados al Blockchain y las criptomonedas. Esta ingeniero se enamoró del tema desde el primer momento en que descubrió el tema. Tanto fue su amor que lanzó Panda Exchange, que hoy en día tiene presencia en países como Colombia, Panamá.

Luego de conocer el Bitcoin y la minería en el año 2016 se apasionó con todo el asunto, lo que le llevó a crear un negocio relacionado a esto. Actualmente Panda cuenta con 5 productos principales: PandaBTM, un método de compra y venta de criptomonedas, Xpay, procesador de pagos y un portal de noticias, todos ellos bajo la dirección de Panda Group.

Un ejemplo del poder que tienen estas tecnologías en las personas.

A pesar de que no existen datos concretos que los avalen, muchos expertos como Guerrero aseguran que hoy en día el movimiento de las criptomonedas y las Blockchain son toda una industria que genera puestos de trabajo y riqueza en el país, gracias a las transacciones que millones de personas hacen simultáneamente.

 
 
Inauguran la I planta integral de procesamiento de oro en Bolívar
  Leer  
 
Tasa de cambio del BCV cerró en Bs 24.404,91 por euro
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3