sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Florida espera a Dorian mientras Bahamas queda devastada
Visitas: 100
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que el archipiélago atlántico no tiene forma de defenderse contra los efectos del huracán Dorian
Fuente:  Ultimas Noticias. 2019-09-02 22:20:54

Florida sigue en vilo el rumbo del huracán Dorian, que aún azota las islas del norte de Bahamas, con la esperanza de que vire al norte y se mantenga en alta mar en paralelo a la costa del sureste de EEUU.

La mayoría de los patrones de trayectoria sitúan a Dorian alejado del litoral, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU asegura que también es posible que se mueva “muy cerca o sobre la costa”, por lo que pide a la gente que no tome como cien por cien seguras las proyecciones.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo que es un momento “crítico” por las posibilidades de que impacte en la costa este de Florida el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros.

La buena noticia de este lunes es que la fuerza de los vientos de Dorian ha pasado a ser de categoría 4, un peldaño más abajo en la escala de Saffir-Simpson que en el que estaba cuando llegó a Bahamas el domingo 1 de septiembre.

Los residentes de la costa este de Florida deben permanecer “vigilantes”, pues estará en todo caso muy cerca de la costa y el estado sufrirá su “impacto de una forma u otra”, advirtió el gobernador.

“Esta noche tendremos una idea de su movimiento”, dijo el gobernador sobre un ciclón cada vez más cerca de Florida. Actualmente se encuentra a unas 100 millas (160 km) al este de la ciudad de West Palm Beach.

Dorian podría dejar un rastro de desolación en esta área, pues se espera que mantenga durante los próximos días vientos cercanos a las 150 millas por hora (240 km/h), un aumento del nivel del mar hasta 7 pies (2,1 metros) sobre la marea habitual y acumulaciones de lluvia de hasta 10 pulgadas (25 centímetros).

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que el archipiélago atlántico no tiene forma de defenderse contra los efectos del huracán Dorian, que luego de arrasar Isla Ábaco continúa su camino de destrucción golpeando a Gran Bahama.

“Las Bahamas están actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian”, señaló metafóricamente Minnis en declaraciones a medios locales sobre los efectos del devastador huracán sobre el archipiélago atlántico.

“Y, sin embargo, no tenemos un arma a nuestra disposición para defendernos durante un ataque de este enemigo”, aseguró el primer ministro, que todavía no se ha pronunciado sobre información divulgada por medios locales según la cual numerosos cuerpos estarían flotando en las Islas Ábaco tras el paso de Dorian.

 
 
¿Qué sabes tú de gatos?
  Leer  
 
Laura Guevara presenta nuevo videoclip
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3