sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
El e-commerce se convierte en el mejor canal de ventas para marcas venezolanas
Visitas: 80
De acuerdo a expertos, esta tarea no debe realizarse de forma independiente, sino que es necesario contar con aliados en áreas específicas
Fuente:  EL EMPRENDEDOR 2019-02-25 18:45:48

Aunque para muchos pueda tratase de un tema sencillo del día a día, la realidad es que lo que está ocurriendo con el comercio electrónico (conocido mundialmente como e-commerce) es algo que muchos consideran como una hazaña, no solo por la velocidad con la que incrementa su implementación, sino también por las cifras que muestra.

Esto se resalta de acuerdo al estudio más reciente realizado por la empresa de comercio electrónico Linio, que afirma que este canal de ventas estaría incrementando velozmente su popularidad en nuestra región, con altas probabilidades de alcanzar un doble dígito en este 2019. Aunque en muchos mercados aún no ha superado al comercio tradicional, la realidad es que en nuestro país la situación podría muy distinta.

Datos del estudio

De acuerdo a lo revelado por la empresa, los países más activos de nuestra región en cuanto al uso de este canal de ventas son Brasil, Chile y México, todos superando con creces la generación de al menos $1 millardo de dólares anuales. Los siguen de cerca Colombia, Perú, y Argentina, mientras que Venezuela se ubica en el último puesto.

El reporte no solo toma en cuenta la penetración del Internet en la población de estos países, sino también la cantidad de dinero que se "mueve" durante el año. Aunque Venezuela se mantenga en el último lugar, la realidad es que los datos no serían del todo negativos, ya que la penetración del Internet supera el 50%, y los ingresos son cercanos a los $450 millones.

¿Por qué es ideal para los venezolanos?

Esto último se muestra como un dato relevante para explicar el funcionamiento de este canal de ventas en nuestro país, ya que no solo se trata de una herramienta que se está utilizando para la compra-venta de bienes dentro del territorio nacional (como una escapatoria a los precios de adquisición y alquiler de locales comerciales), sino de una también enfocada en la exportación.

Como lo hemos reseñado en varias ocasiones, cada vez más comerciantes y marcas venezolanas están vendiendo productos a través de Internet en países de todo el mundo, generando retornos atractivos en moneda extranjera. Gracias a esta estrategia, muchos no solo ganan altas cantidades de dinero con cada venta, sino que tienen fondos suficientes para reponer inventarios y cubrir otros costos.

Es necesario contar con aliados específicos

Al hablar sobre este tema, nos hemos basado en declaraciones realizadas por Raúl Rivera, CEO de la empresa de servicios de paquetería y envíos, Ciudad Postal, quien ha asegurado que no solo es necesario tener proveedores para crear productos y comercializarlos, sino también ayuda externa para lograr que estos lleguen a los consumidores en todo el mundo.

Es por esta situación que las empresas que brindan servicios de paquetería, como la de Rivera, han mostrado un crecimiento significativo en el último par de años, apuntalándose en el enfoque de las marcas y comerciantes locales de vender hacia el extranjero a través de Internet. Se trata de un fenómeno que estaría cambiando por completo el comercio en el país.

En entrevistas previas, el CEO de Ciudad Postal reveló que la empresa se había apuntalado en esta situación para crear una serie de servicios especializados para emprendedores, brindando herramientas para el comercio internacional, y convirtiéndose en verdaderos aliados de los emprendedores locales.

 
 
Declaración del Impuesto sobre la Renta vence este 31 de marzo
  Leer  
 
Actividades bancarias tienen horario especial
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3