sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Definen nuevos costos de los pasajes urbanos y suburbanos e el sur de Anzoátegui
Visitas: 118
El reajuste de las tarifas entró en vigencia el 2 de febrero"
Fuente:  Mundo Oriental. 2019-02-04 16:42:09

En rueda de prensa realizada este lunes, Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, conjuntamente con José Brito, presidente del Bloque de Transporte Socialista de Simón Rodríguez, autoridades del INTT y representantes líneas de transporte, dieron a conocer los nuevos costos del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas en la zona sur de Anzoátegui.

“Anunciamos que a nivel nacional se realizaron acuerdos con representantes de transporte, para definir los pasajes urbanos y suburbanos, con el Viceministerio del Transporte obtuvimos la información veraz en lo que corresponde al pasaje en la zona; se   decidió el pasaje urbano corto en 70 bolívares en  autobuses, perreras y las busetas, en los carros de 5 puestos, en Bs. 140; en las  rutas más largas, como Virgen del Valle, San Antonio, Las Mercedes, El Recreo, entre otras, el pasaje quedó en  100 bolívares. En la ruta Tigre – Tigrito, en Bs. 140 en las unidades de transporte masivo, en los carros de 5 puestos,  en 280 bolívares; en el caso de los  estudiantes, tercera edad y discapacitados, estas personas pagarán medio pasaje en todas las rutas”.

Fuentes aclaró que hasta hoy la Gaceta Nacional no ha sido publicada ya que están trabajando al respecto, “tenemos parte de estos acuerdos, por la premura y necesidad de la información al pueblo, el reajuste de las tarifas entró en vigencia el 2 de febrero”.

 Anunció que desde la comisión de Servicios Públicos, se han establecido mesas de trabajo, respecto a las denuncias de usuarios de que no quieren recibir algunos billetes del actual cono monetario, “todos los billetes están vigentes, en el municipio los transportistas no han tenido la primera reunión con el alcalde de El Tigre, nosotros como gobierno estamos dando la cara, no vamos a escondernos como se esconde el alcalde Ernesto Raydán, vamos a estar en el momento en que el pueblo lo necesite, con los compañeros del INTT estamos atendiendo las denuncias porque no vamos a permitir que se sigan vulnerando los derechos de las personas”.

 Por su parte, el dirigente del transporte, José Brito, puntualizó que en el caso del pasaje hacia  Kashaama, quedó establecido en  200 bolívares, en esa ruta no hay carros de 5 puestos prestando el servicio de transporte; mientras que  en La Aventazón, precisó que el pasaje será de 150 bolívares en los colectivos  y en los carros de 5 puestos, 300 bolívares.

Respecto a la no recepción de billetes, apuntó que el problema se presenta con los de 2, 5 y 10 bolívares, “los comercios deben tomar todo el cono monetario, junto con los los consejos comunales y el sector transporte, hemos concientizado a los usuarios a que  también reciban la moneda.  Tenemos planteado un escrito al alcalde Raydán sobre el cono monetario, pues se presenta un conflicto entre usuarios, colectores y  transportistas, es una pelea de pueblo contra pueblo; a nosotros nos tiran la pelota caliente, al sector transporte, porque los negocios de los asiáticos, árabes y en el mercado de Puente Ayala, nadie quiere agarrar esos billetes”.

 
 
Gobernador de Anzoátegui decretó el 14 de noviembre día no laborable
  Leer  
 
Exportarán pescado, sal y gas desde el estado Sucre
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3