sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Emprendedores venezolanos tendrán que adentrarse en el e-commerce en este 2019
Visitas: 71
Expertos han asegurado que uno de los aliados más cercanos para estos comerciantes digitales son las agencias de paquetería y envíos
Fuente:  EL EMPRENDEDOR 2019-02-04 14:44:26

Desde hace más de un año que, de acuerdo a expertos consultados por El Emprendedor, el comercio electrónico se estaría convirtiendo en uno de los canales más efectivos para no solo mantener un flujo de ventas estable, sino también para generar ingresos en una moneda que pueda ayudar al comerciante a sortear la crisis.

Con los nuevos anuncios sobre el incremento del valor del dólar oficial por encima de los Bs 3.200 (mayor a la cotización del dólar paralelo), buscar clientes de carácter internacional se vuelve cada vez más importante para el emprendedor local, por lo que todo parece posicionar al e-commerce como la mejor alternativa.

E-commerce en Venezuela

Si bien es cierto que en cuanto a penetración de mercado virtual, Venezuela y Colombia son las que muestran las cifras más bajas, la realidad es que el comercio electrónico logró calar como una manera de obtener un retorno de inversión significativo mediante la venta de todo tipo de productos.

En entrevista con Raúl Rivera, CEO de Ciudad Postal, los productos de colección (por ejemplo, los discos de acetato) muestran una alta demanda en el exterior, sin embargo, también pueden venderse libros (a precios competitivos), productos textiles (ropa y accesorios), e incluso equipos electrónicos.

Alternativas impulsan el comercio

A pesar de que el uso de divisas como el dólar o el euro se ha vuelto natural en este tipo de transacciones, de acuerdo a reportes surgidos a finales del año pasado, las criptomonedas también estaban comenzando a ganar popularidad en la compra-venta de productos venezolanos a través de Internet.

De acuerdo a Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela, las criptomonedas se han convertido en una forma de pago efectiva para el comercio electrónico, tanto para la importación de productos como para su exportación. Afirma que solo su empresa cuenta con más de 1.000 emprendedores usuarios, y un buen porcentaje de estos acepta esta divisa para el e-commerce.

Precio el envío de productos

Durante mucho tiempo, el precio de los envíos se convirtió en una de las principales limitantes de las ventas hacia el extranjero, sin embargo, esto ha cambiado. De acuerdo a Rivera, a pesar del incremento en el precio del dólar oficial, los envíos desde Venezuela siguen manteniendo una alta competitividad.

Rivera explica que, a pesar de una posible estabilización económica total (en la que se eliminen las distorsiones que rodean al comercio actual), el envío de productos desde nuestro país podría mantenerse competitivo, ya que se trata de una tendencia histórica que va más allá de las políticas del gobierno actual.

Ciudad Postal, empresa liderada por Rivera, brinda servicios especializados para los emprendedores que vendan productos a través de Internet, por lo que invitan a visitar su sitio web, o a contactarlos a través del número 0500-POSTAL-0 para brindar herramientas de atención profesional a los comerciantes.

 
 
Tasa del euro en Dicom se cotizó este viernes en Bs. 3.728,64
  Leer  
 
Banco de Venezuela activó taquillas de compra y venta de divisas
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3