sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Empresarios de Venezuela tendrían que migrar sus finanzas hacia los criptoactivo
Visitas: 45
Con los nuevos anuncios que sitúan el dólar por encima de los Bs 3.200, cada vez más empresarios buscan resguardarse en divisas alternativas
Fuente:  EL EMPRENDEDOR 2019-02-02 14:52:37

Aunque muchos pudieran pensar que el momento económico más complejo fue el que vivimos en el 2018, la realidad es que las primeras semanas del 2019 han demostrado que este nuevo año podría presentar muchas más barreras. La variable más relevante es la que se ve en cuanto al valor de la moneda nacional, con el dólar superando los Bs 3.200 (incluso por encima del dólar paralelo).

Esta pérdida casi total del valor de la moneda nacional ha hecho que, para el empresario venezolano, sea un reto mantenerse operativo manejando bolívares. Es por eso que hace ya varios meses los representantes de la empresa SK Asesores Empresariales aseguraron que es necesario migrar las finanzas hacia los criptoactivos.

¿Migración de las finanzas?

Teniendo esto en cuenta, así como las diferentes falencias que presenta el sistema financiero, los representantes de la empresa han explicado a El Emprendedor que es necesario comenzar a utilizar la Blockchain dentro de las finanzas, ya que esta no solo crea mayor transparencia en el manejo empresarial, sino que también permite que sorteemos las limitaciones que existen actualmente.

Gracias a que estos activos se han convertido en herramientas financieras de alcance global, actualmente es posible realizar pagos y adquirir productos sin restricciones de divisas. De esta manera no solo internacionalizamos nuestra empresa, sino que podemos crear verdaderas reservas de valor.

¿Cómo lograrlo?

Los representantes de la empresa aseguran que para poder llevar a cabo esta transición es necesario hacer 4 observaciones: definir una motivo por el que queremos migrar nuestras finanzas, ya sea la expansión del negocio, la mantenerse a la vanguardia tecnológica, entre otros; el segundo es establecer los objetivos que planteamos alcanzar; el tercero es organizar la empresa y todo lo referente al manejo de las finanzas; y por último, formarse en el área, tanto financiera como de criptoactivos.

La empresa actualmente brinda este servicio de migración, iniciando con un proceso de educación financiera (tanto en la cadena de bloques como en el manejo de fondos), la inducción en la tecnología y las herramientas que se utilizarán, y finalmente dar los pasos necesarios para materializar esta transición, desde buscar aliados comerciales hasta invertir en la tecnología.

Consideraciones

Resulta importante destacar que para poder realizar esta migración se requiere de conocimientos avanzados, por lo que no es ideal que este proceso se realice de forma independiente. La empresa mencionada brinda servicios especializados en esta área, y agiliza la concreción de las metas.

Del mismo modo, a pesar de que las criptomonedas y similares han encontrado una suerte de estabilidad en el último año, la realidad es que se sigue tratando de un activo de inversión polémico, en el que no solo se incluye los cambios espontáneos en su valor, sino también las barreras legales y financieras impuestas por los gobiernos locales.

Realizar todos estos cambios puede ser un proceso complejo (y peligroso) si no se lleva de la mano de profesionales en el área, por lo que puede contactarse con la empresa a través de los números 0243-242.85.75 y 0243-241.58.41, o escribiendo al correo electrónicoskasesoresempresarialesca@gmail.com.

 
 
La importancia de los juegos de mesa en familia
  Leer  
 
Y tú, ¿cómo tratas a tu hijo?
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3