sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Tim Cook, CEO de Apple, asegura que el negocio de los datos ser regulado
Visitas: 61
De acuerdo a Tim Cook, este negocio estaría violentando los derechos de los internautas, por lo que debe ser regulado
Fuente:  EL EMPRENDEDOR 2019-01-24 22:13:33

En los últimos años, con el proceso de digitalización que se está dando en la sociedad, cada vez es más común ver que la recopilación de datos se convierte en un negocio atractivo para muchas empresas, principalmente porque estos datos pueden ser utilizados para optimizar la toma de decisiones y, por ende, comercializados.

Aunque este "nuevo mercado" habría atraído las inversiones de grandes empresas hasta transformarse en uno de los negocios más prometedores de cara al futuro, la realidad es que muchos no estarían de acuerdo con que esto sea así. Uno de los líderes empresariales más importantes en oponerse fue el CEO de Apple, Tim Cook.

Los datos no deben ser un negocio

“Los consumidores no deberían tener que tolerar otro año de compañías que acumulan de manera irresponsable enormes perfiles de usuarios, violaciones de datos que parecen estar fuera de control”, resalta como una de las frases más polémicas de Cook, quien ataca directamente a las empresas que han transformado la recolección de datos en un negocio.

Afirma que las personas han perdido la autonomía en cuanto al manejo de datos, cosa que estaría generando una situación degenerativa en el mundo de los negocios. Aunque para él todavía estemos a tiempo de cambiar la forma en la que se manejan los datos de los usuarios en el mundo, la preocupación por este tema se vuelve cada vez peor.

Del mismo modo, Cook afirma que uno de los grandes males de esta situación no solo es que se presentan violaciones a los derechos de los internautas, sino que estas son invisibles e imposibles de rastrear en gran parte de los casos. Por eso propone que se creen legislaciones que obliguen a que todo el que comercialice esta información (incluidos los terceros) deban estar en un registro constantemente actualizado.

Asegura que los usuarios tienen derechos que están siendo atacados por parte de estas empresas, como el de brindar la menor cantidad de datos posibles, el de saber exactamente para qué se usan estos datos, el de tener la posibilidad de editar los datos brindados, y el de obtener la certeza de que está información está protegida contra ataques informáticos.

¿Qué se puede esperar?

Por el momento, todo parece indicar que lo expresado por Cook simplemente es un pensamiento desiderativo, ya que el negocio de los datos no solo está en ascenso, sino que se vuelve uno de los principales requerimientos para el crecimiento de las grandes empresas del mundo, incluida la presidida por Cook.

Sin embargo, las recientes polémicas surgidas por el mal uso de los datos (como el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, o el recientemente aprobado RGPD) estarían incrementando la consciencia de los usuarios en cuanto a la disposición de su información, por lo que no es imposible pensar que este negocio tendrá que evolucionar si realmente quiere mantenerse en el tiempo.

 
 
Movilnet optimiza servicios móviles en Mapire
  Leer  
 
Anzoatiguenses recorren el Buque Escuela Simón Bolívar
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3