sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Sotillo celebró sus 75 años como municipio de Anzoátegui
Visitas: 102
Tenemos el compromiso de recuperar su historia y construir la ciudadanía, dijo la alcaldesa Herminia Martínez, en la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal
Fuente:  El Universal. 2019-01-08 10:25:32

 Este domingo seis de enero, fueron celebrados los 75 años de creado del municipio Juan Antonio Sotillo, capital Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fecha que marca la liberación de esta ciudad y la de Pozuelos, de la dependencia de la jurisdicción de Barcelona. 

Con una misa, una parada policial, honra a la estatua del general Juan Antonio Sotillo y una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, la alcaldía conmemoró este día histórico que data del año 1944, cuando la ciudad porteña era regida por una junta comunal designada por el Concejo municipal del Distrito Simón Bolívar, en la capital del estado.

Inicialmente Sotillo era una aldea, luego fue convertido en Distrito y posteriormente, con la reforma a la Ley Orgánica de Régimen municipal, en 1989, fue designado municipio, al igual que sucedió con Guanta y Lechería.

La jefa local, Herminia García Ron, al rememorar la historia recordó que la localidad que gerencia nació del asentamiento Pozuelos, hoy parroquia de la geografía sotillense, y señaló que "hoy no somos el bulevar de las empanadas solamente, sino que somos una poblaciones de servidores, de hombres y mujeres trabajadoras que sirven a la ciudad. Tenemos el compromiso de recuperar la historia de nuestra tierra y requerimos construir su ciudadanía".

La oradora de orden, la joven Merlin Mercán destacó que "el bautizo del municipio con el nombre del general Juan Antonio Sotillo, fue con el fin de honrar a un héroe de de nuestra independencia nacido en este estado".

 
 
El Valor de la Gratitud (+Video)
  Leer  
 
10 TIPS PARA SER MÁS OPTIMISTA Y POSITIVO EN LA VIDA
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3