sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Agrícola La Cumbre y la UNET estrechan lazos de colaboración en Guanipa
Visitas: 454
Agricola La Cumbre y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) estrechan lazos de cooperacion en la Mesa de Guanipa
Fuente:  Agricola La Cumbre 2018-12-16 08:45:22

Bajo su premisa empresarial "Nuestro compromiso... Venezuela", Agricola La Cumbre continúa apostando y apoyando al desarrollo económico y social del país, por segundo año consecutivo el pasado martes 04 de diciembre recibió a un grupo de 5 profesores y 19 estudiantes de octavo y noveno semestre de Ingeniería Agronómica de la Universidad Experimental del Tachira (UNET) como parte del programa de visitas de campo a unidades de producción agropecuarias en la Mesa de Guanipa.

El recorrido se inició el miércoles 05 de diciembre en las instalaciones de Agrícola La Cumbre donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar los procesos de preparación de semillas y suelos, sistemas de riego, fumigación, siembra y cosecha de los cereales y oleaginosas producidos por la empresa, ademas de interactuar con el personal tecnico y de campo de la agropecuaria, recibiendo orientaciones del equipo encabezado por el Ing. Agron. Nelson Lamas.

Igualmente durante la jornada conocieron experiencias exitosas de profesionales de la agronomía que desarrollan actividades en varias partes del pais como los Ing. Agron. Jesús y Hector Olachea, especializados en el área de investigación y asistencia tecnica. El Ing. Agron. Dilver Chacón, especializado en el área de asesorías, peritaje y comercializacion de productos agroindustriales; tambien pudieron conocer la historia inspiradora de Jimmy Rengifo y su marca The Glory of God, un emprendimiento local para el empaquetado y comercialización de cafe.

El jueves 06 los futuros profesionales del agro tuvieron la oportunidad de conocer la planta procesadora de pulpa de frutas de FRUTORCA bajo las orientaciones de los Ing. Andreina Rivas, Neucary Agostini, Luis Guzman y los Licdo. Pablo Marcano y Jhon Marquez hicieron un recorrido por las instalaciones conociendo todo el proceso para la siembra, cosecha, extraccion y comercializacion de la pulpa de mango, con una visita a la plantacion de mangos a cargo del Ing. Agron. Henry Beaujon.

Posteriormente fueron recibidos por el Sr. Bladimir Arias, propietario de la Agropecuaria Lomas de los Naranjos, donde realizaron prácticas de injertos en citricos, mango y aguacate, siendo una de las experiencias motivadoras e inspiradoras para los estudiantes durante los recorridos.

El dia viernes 06 la actividad se inició en la Agropecuaria Guanipa, propiedad del Sr. Alvaro Díaz, con un recorrido dirigido por el Med. Vet. Thiago Camargo y su equipo Med. Vet. German Vargas, Josue Moreno y el Ing. Agron. Javier Requena donde los muchachos recibieron orientación sobre la importancia de su carrera para el desarrollo pecuario, siembra y sistemas de riego, teniendo la oportunidad de conocer sobre los procesos de reproducción y mejoramiento genético en vacunos, ovinos y equinos a cargo de la Med. Vet. Yudely Puerta de Embrioven Oriente.

Para finalizar las visitas, los unetenses fueron recibidos por los esposos Calvo, Pepe y Xiomara, quienes junto a su equipo de trabajo mostraron el proceso de recolección, almacenamiento y embotellado de la miel de abeja.

Durante los recorridos los unetenses estuvieron acompañados por un grupo de estudiantes de Ingenieria Agronomica de la UNEFA - San Tome bajo la guía de la Prof. María Bertorelli, con quienes pudieron intercambiar experiencias sobre los procesos de enseñanzas en ambas universidades. Al cierre de cada jornada los participantes realizaban conversatorios dirigidos por Josmira Rodríguez, CEO de Conexión Empresarial, con el propósito de obtener y potenciar sus apreciaciones sobre las oportunidades e importancia que les brinda como jovenes venezolanos la carrera de Ingeniería Agronómica y como esta repercute en todos los ámbitos de la economía nacional.

Marlyn Escalante, Ingeniero Agronomo, Profesora de Proteccion de Cultivos I y II y Jefe del Departamento de Ingeniería Agronómica de la UNET expresó la satisfacción que siente al contar con experiencias exitosas de egresados de la UNET: "la importancia que tiene para estos jovenes este tipo de actividades donde pueden visualizar las diferentes áreas en las que un agronomo puede desempeñarse los impulsará a seguir preparándose y desarrollar su carrera. Nosotros  vemos con orgullo lo que un egresado nuestro puede lograr"

Oswaldo Moreno, estudiante de octavo semestre, agradeció en nombre de todos sus compañeros la oportunidad que les brindó la empresa, no solo de conocer sus instalaciones, si no de coordinar las visitas a otras unidades de producción y mostrarles todo el trabajo que se esta desarrollando en la Mesa de Guanipa: "en lo personal pensaba emigrar a Ecuador al obtener mi título como Ingeniero, pero despues de todo lo que he visto y todo lo que podemos aprender y hacer en el campo, ahora quiero quedarme en Venezuela y seguir trabajando por mi pais"

Darwin Ferrera, Gerente General de Agrícola La Cumbre, manifestó la disposición de la empresa a seguir apoyando este tipo de iniciativas, "para nosotros es un compromiso contribuir al desarrollo de estos jovenes, en ellos hemos sembrado la semilla de la esperanza, de que si se puede, ellos han visto la otra Venezuela y estamos seguros que muchos de ellos serán excelentes profesionales con visión de futuro".

La semana culminó con la entrega formal de las "Camisas de Padrinos" por parte de los integrantes de la 68° Promoción de Ingenieros Agrónomos a los Ing. Darwin Ferrera y Marilyn Quijano de Ferrera, anfitriones de esta jornada, ambos egresados de la UNET, quienes manifestaron su agradecimiento y orgullo al recibir esta mencion, lo que hace reafirmar su compromiso y sentido de pertenencia con la universidad que los formó como profesionales del agro con valores éticos y morales.

Desde Agrícola La Cumbre agradecemos a la Universidad Nacional Experimental del Tachira por la confianza y darnos la oportunidad de sembrar en estos jóvenes la visión de una Venezuela trabajadora y productiva. A todas las personas y empresas que nos acompañaron y que hicieron posible esta exitosa jornada nuestro agradecimiento, con el compromiso de seguir colaborando e impulsando acciones de este tipo que fortalezcan el desarrollo integral de la nacion.

 
 
Fe y Alegría El Tigre inauguró su nueva sede
  Leer  
 
Rockets siguen inspirados
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3