sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Exposición de la Capital Americana de la Cultura 2018 en El Tigre
Visitas: 169
Los días 24 y 25 de noviembre se realiza en los espacios del centro comercial San Remo Mall de esta ciudad
Fuente:  Mundo Oriental. 2018-11-24 19:15:54

Yaneth Jiménez, presidenta de la Academia de la Lengua Capítulo Anzoátegui y responsable del ente rector de la Capital Americana de la Cultura 2018, informó que los días 24 y 25 de noviembre se realiza en los espacios del centro comercial San Remo Mall de esta ciudad, la exposición correspondiente a la  Capital Americana de la Cultura 2018 en El Tigre, en la cual 30 emprendedores y empresarios anzoatiguenses, además de cultores  y artistas plásticos, exponen sus trabajos para realzan el gentilicio y acervo cultural del estado.

“La Capital Americana de la Cultura es un título por un año se le entregó al estado Anzoátegui el 17 de diciembre de 2017, para dar a conocer al mundo la potencialidad cultural; es un orgullo que por vez primera participamos como estado, auspiciado por la sociedad civil, antes las autoridades en la postulación  a Anzoátegui, por lo que gracias a este título se realizarán actividades culturales, educativas y religiosas, para que el mundo conozca todas las potencialidades que el estado posee, además de dar a conocer la idiosincrasia de la entidad. En varios canales internacionales se exponen estas actividades, tenemos la posibilidad de dar a conocer los emprendedores y empresarios que día a día  trabajan en la entidad”, explicó la fuente, quien estuvo acompañada al momento de la declaración a los medios, por la emprendedora Sandy Villarroel y el locutor Arturo Fernández, quienes participan activamente en esta actividad.

Jiménez agradeció el apoyo del empresario Mario Orsini por permitir que se realice la muestra sin costo alguno en el conocido centro comercial.

Dijo que los emprendimientos más destacados en esta exposición fueron actividades  agrícolas, artesanías, cerveza artesanal, repostería, pastelería, entre otros, “queremos que las personas continúen dando lo mejor de sí y progresen”, apuntó.

La informante recordó que  el título de Capital Americana de la Cultura lo otorga el Buró Internacional de Capitales Culturales, avalados por la OEA, parlamento europeo, Unesco, entre otros organismos.

 Por su parte, Berenice Carreño, una cultora popular de Kashama, manifestó que esta actividad es muy importante porque le permitió exponer las artesanías que realizan en esa comunidad indígena con materiales propios, como es el caso del moriche.

Asimismo, Oscar Aguilera, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del estado Anzoátegui, indicó que en esta jornada participan 23 expositores con 4 obras cada uno, mediante la utilización del petróleo, metales y el cemento, para la realización de sus respectivos cuadros.

La actividad estuvo amenizada por presentaciones culturales, como la realizada por la fundación Bichito de Luz.

 
 
Realizarán mesa de trabajo para discutir sobre averías telefónicas y de internet
  Leer  
 
Más de 100 emprendedores participaron en último EmpreClub del 2018 en El Tigre
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3