sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Pérdida de medicamentos revela que existen cuatro bandas dentro del Guevara Roja
Visitas: 57
La asamblea dirigida por el presidente del Colegio de Médicos de la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara
Fuente:  Mundo Oriental. 2018-03-10 10:32:30

 Durante más de tres horas, cerca de 50 médicos especialistas y residentes del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, participaron en una asamblea donde se reveló entre otras cosas, la existencia de al menos cuatro bandas organizadas encargadas de traficar con medicinas dentro de ese centro de salud.


La asamblea se dio luego de que la tarde del pasado jueves, ocho médicos residentes de postgrado de Anestesiología fueron trasladados hasta la sede de Polianzoátegui El Tigre para ser interrogados por la pérdida de un relajante utilizado en el área de quirófano.


La asamblea dirigida por el presidente del Colegio de Médicos de la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara, contó con el uso de la palabra, tanto de los involucrados en el mencionado caso, como de los demás galenos que hacen vida en este centro de salud. Diversos temas plantearon en cada intervención, como la falta de insumos con la que a diario trabajan, pero mayormente se insistió en las repercusiones de lo ocurrido, al poner en tela de juicio público su labor como profesionales de la salud.


Luego de que los asistentes con la señal de costumbre acordaran las medidas de solicitar la renuncia, un desagravio público y un voto de censura para el director del hospital, Francisco Zapata, éste se hizo presente y luego de contar detalladamente lo que ocurrió, reveló que hay cuatro bandas que se dedican a la sustracción y venta de medicamentos.
Aseguró que aumentarán los controles en el suministro de medicamentos y aclaró que la intervención de los funcionarios policiales se solicitó como apoyo para la revisión de los espacios a solicitud de la anestesióloga de guardia.


El galeno cuestionó la actuación de los funcionarios de Polianzoátegui debido a que no realizaron el procedimiento como era debido. Consideró que no debe pedir disculpas públicas, ya que actuó según los parámetros establecidos.


Finalmente, manifestó que seguirá el proceso de investigación en el nosocomio tigrense a fin de dar con el paradero de los verdaderos involucrados en estas mafias, pues insistieron los galenos que no se debe incluir en este tipo de prácticas que más del 90% de los especialistas en salud no realizan.

 
 
Docentes recibirán aumento de 149%
  Leer  
 
Ciudad Guayana se prepara para simulacro "Caribe Wave 2018"
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3