sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Caos en El Tigre por conflicto en el sector transporte
Visitas: 60
Por el aumento del pasaje o el llamado a "Hora 0", mantienen intermitente el trabajo afectando directamente a los usuarios
Fuente:  MUNDOORIENTAL 2018-03-09 08:35:07

Habitantes del municipio Simón Rodríguez están padeciendo los  conflictos que presentan los diversos gremios del transporte público que hacen vida en la localidad, ya que por el aumento del pasaje o el llamado a “Hora 0”, mantienen intermitente el trabajo afectando directamente a los usuarios.


Y es que este jueves, paradas de repletas de personas se dejaron ver en el municipio Simón Rodríguez, principalmente de aquellas líneas que realizan su trabajo en las rutas El Tigre - Guanipa, ya que los transportistas del Bloque de Transporte Socialista paralizaron las labores, rechazando así el aumento al cual consideraron arbitrario por parte del Bloque de Transporte Simón Rodríguez y la Cámara de Transporte Vecinal, debido a que los afecta directamente por los precios que ellos están percibiendo.


José Brito, presidente del Bloque Socialista de Transporte, explicó que el aumento a 2.000 bolívares en unidades autobuseras y de Bs. 2.500 en carritos por puestos,  acordado el pasado miércoles por al menos 17 organizaciones del Bloque Simón Rodríguez y la Cámara de Transporte Vecinal, perjudica en gran medida a las rutas suburbanas de transporte masivo, ya que ellos vienen percibiendo un pasaje en 1.500 bolívares.


Dichas declaraciones las ofreció Brito en las inmediaciones de Campo Oficina en El Tigre, en medio de una asamblea de conductores que mantuvo paradas a al menos 58 unidades, desde las 6:00 am hasta las 9:30 de la mañana.


José Daniel Rodríguez, presidente del Bloque Transporte Simón Rodríguez, manifestó que ellos no pueden tomar decisiones por las rutas suburbanas porque su labor es en el perímetro urbano, por lo que sería irresponsable hacer un aumento en esa ruta, asegurando que nunca se les tomó en cuenta para convocar la llamada “Hora 0”.


Igualmente rechazó que las líneas que cubren las rutas urbanas no sean tomadas en cuenta cuando a través de Fontur o la Proveeduría, llegan beneficios para la zona.


Transcendió además que en horas de la tarde, los transportistas fueron convocados para una reunión extraordinaria en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre con los concejales del municipio, para iniciar las discusiones en relación al aumento del pasaje, que legalmente debe entrar en vigencia a partir del 1 de abril.

 
 
Feligreses revivieron la Pasión de Cristo en Cantaura
  Leer  
 
Ciudad Guayana se prepara para simulacro "Caribe Wave 2018"
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3