sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Padres y representantes solicitan resguardo de instituciones
Visitas: 74
Liceo Juan Pablo Rojas Paúl como del José Celestino Herrera Hurtado de El Tigre
Fuente:  MUNDOORIENTAL 2018-03-09 08:06:20

Atendiendo el llamado de los padres y representantes, además de la directiva tanto del liceo Juan Pablo Rojas Paúl como del José Celestino Herrera Hurtado de El Tigre, por los contantes robos que vienen afectándolos, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez se encargarán del resguardo de dichas instituciones.


Dos asambleas de padres y representantes se dieron en paralelo la mañana de este jueves, en las instalaciones ambos liceos, donde su clamor es el resguardo de las instalaciones por parte de los cuerpos policiales, debido a los constantes robos de los que son víctimas estos planteles, afectando las actividades y por ende, la formación de sus hijos.
José Manuel Prado, subdirector académico del Liceo Rojas Paúl, manifestó que buscan una solución definitiva al conflicto, ya que los principales afectados son los alumnos, dado que han padecido a razón de al menos un robo al mes, siendo su principal preocupación, que los delincuentes vuelvan a llevarse las pocas computadoras que quedan, las cuales son usadas para las labores administrativas del plantel, llevando en ellas toda la data de los alumnos.


Ricardo Jiménez, subdirector del Liceo Herrera Hurtado, dijo que en horas de la mañana de este jueves, prácticamente fueron secuestrados por los representantes, quienes como medida de presión, decidieron cerrar los portones de la institución para llamar la atención de las autoridades policiales, ya que ven con preocupación cómo sus hijos van perdiendo clases por la incursión del hampa.


Manifestó que hasta ahora no han recibido respuestas de la solicitud que hicieron ante la Milicia Bolivariana y en la Guardia Nacional Bolivariana les manifestaron que no contaban con suficientes agentes para dejar uno permanente en el plantel.

Resguardo policial
Atendiendo la llamada tanto de los docentes como de padres y representantes, a ambas asambleas acudió el comisario Efrén Tineo, subdirector del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir), quien aseguró que a partir del día de ayer, ambos planteles contarían con resguardo policial en horas de la noche. En el caso del Rojas Paúl les asignaron dos funcionarios y en el Herrera Hurtado un funcionario.


Tineo aseguró que realizarán patrullaje permanente no sólo por estos planteles afectados por la delincuencia, sino por todas las instituciones del municipio, apoyándose con la Policía Comunal y la Brigada Motorizada, quienes realizarán patrullajes en las horas de entrada y salida de los alumnos.  

 

 
 
Feligreses revivieron la Pasión de Cristo en Cantaura
  Leer  
 
En Anzoátegui fue desplegado operativo Semana Santa Segura
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3