sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Formarán un cerco epidemiológico en contra del paludismo en El Tigre
Visitas: 12
Gómez explicó que junto a 80 médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro estarán visitando los sectores de la zona noreste de la ciudad
Fuente:  Mundo Oriental 2017-12-01 11:17:11

Luego de las cifras alarmantes que emitió el director general de Salud Pública de la gobernación de Anzoátegui, Víctor Velásquez, el candidato a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez por el bloque socialista, Lemark Gómez, anunció que un total de 80 médicos de la Misión Barrio Adentro se desplegarán por la zona noreste de la ciudad para realizar un cerco epidemiológico para combatir el paludismo.
Gómez explicó que junto a 80 médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro estarán visitando los sectores de la zona noreste de la ciudad entre los que está 12 de Marzo, Urbanística 2000 y La Paradera, con la idea de realizar un cerco epidemiológico, a fin de detectar los casos de paludismo que existen, donde los chequearán, los anotarán y les entregarán el tratamiento necesario para lograr la cura, además de explicarles a los pacientes de forma detallada cómo se lo van a aplicar.
Explicó que este cerco epidemiológico se realizará además en diversos sectores de la ciudad, cuya planificación se dará a conocer el próximo lunes, 4 de diciembre, con la idea de bajar las cifras alarmantes, las cuales según el director de Salud Pública del estado, puede ascender a 15 mil casos en Anzoátegui.
Dichas declaraciones las emitió el candidato durante una jornada médico integral que se realizó en el sector 12 de Marzo, donde estuvo desplegado el Plan Nacional de Medicina Integral. Allí los asistentes recibieron consultas de  oftalmología, despistaje de paludismo, diabetes, vacunación, ginecología, pediatría, odontología, electrocardiograma, laboratorio, entre otros beneficios, además de la entrega de medicinas.
Finalmente dijo que posteriormente estarían entregando 200 ayudas de protección social, con la entrega de bastones, sillas de rueda y colchones anti escaras, con la idea de brindar apoyo a las personas que los necesitan.

 

 
 
Inces dicta charla sobre el embarazo en adolescentes
  Leer  
 
Gobernador de Anzoátegui decretó este 8 de septiembre como día no laborable
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3