sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Por corrupción en Pdvsa destituyen a Rafael Ramírez
Visitas: 5
La agencia internacional de noticias Reuters informó este martes que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, fue destituido de su cargo por el gobierno venezolano.
Fuente:  Diario El Tiempo 2017-12-01 11:08:58

Hasta los momentos Ramírez no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, el pasado 20 de noviembre, Ramírez, en la mencionada plataforma social, comentó "quien me ataque a mí debe pensar aunque sea un poquito por qué el ex presidente Chávez me tuvo 12 años a su lado".

Autodefensa

-Quien me ataque a mí debe pensar un poquito, sólo un poco, por qué Chávez me tuvo 12 años a su lado. Pero, además, cuando estaba muriendo sólo llamó a cuatro y yo estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí. ¡Viva Chávez. Venceremos!.

Rafael Ramírez recientemente manifestó que el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, conocía la crisis cambiaria y petrolera que existía en Pdvsa, pero que no se aplicaron los correctivos necesarios que debió tomar la petrolera desde el año 2012.

Los hechos

Es preciso acotar que hace pocos días, se ha generado una polémica en torno a Ramírez, quien presidía Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) antes de ser embajador, a raíz de los escándalos de corrupción que han sido denunciados por el Fiscal General de la República, William Tarek Saab en la empresa filial de Pdvsa, Citgo que funciona en Estados Unidos y en la propia estatal petrolera, Pdvsa, en Venezuela.

Según las investigaciones realizadas, Fidel Ramírez Carreño, hermano de Rafael Ramírez, fue vinculado con la empresa KCT, consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero. Por el caso, también están siendo juzgados los dueños de Miami Equipment & Export Co, Luis Díaz y Luis Javier Díaz.

El familiar del ex embajador se encuentra entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas.  

De acuerdo con información de la periodista Maibort Petit, Ramírez Carreño realizaba estos procesos alegando servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, la empresa KCT Cumaná II Internacional les envió millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co.

 
 
Cómo administrar tu dinero de la forma más eficaz posible.
  Leer  
 
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3