sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
En Anzoátegui podría haber más de 15 mil casos de paludismo
Visitas: 9
Este miércoles estuvo en la ciudad de El Tigre el director general de Salud Pública de la gobernación de Anzoátegui, Víctor Velásquez, tocando varios tópicos de enfermedades que están afectando a los habitantes del estado
Fuente:  Mundo Oriental 2017-11-30 12:04:29

Este miércoles estuvo en la ciudad de El Tigre el director general de Salud Pública de la gobernación de Anzoátegui, Víctor Velásquez, tocando varios tópicos de enfermedades que están afectando a los habitantes del estado, resaltando que podría estar hablándose de al menos 15 mil casos de paludismo, los cuales han generado al menos 24 muertes.
Velásquez explicó que por más de 18 años no se daban cifras oficiales por parte del gobierno, asegurando que lo que hacían con ocultar esta información es hacerle más daño a la población. Sin embargo, dijo que con los pocos recursos que dejó el gobierno saliente, están haciendo las acciones pertinentes para reducir esas cifras.
Manifestó que en la actualidad hay registrados en Anzoátegui 10 mil casos de paludismo, de los cuales 5.600 de ellos son nuevos y 3.400 son casos de pacientes que nunca se han curado porque no se les ha aplicado el tratamiento completo o adecuado para el tipo de paludismo que presentan.
Resaltó estar seguro de que existe un subregistro de esta enfermedad de casos que no han sido registrados, por lo que las cifras podrían aumentar a 15 mil pacientes, elevándose entre un 30% o un 40%.
Explicó que desde el mes de febrero no se cura en el estado ningún paciente con paludismo porque no se les aplica el tratamiento completo, ya que sólo dan paliativos. Aseguró que dentro de un mes estas cifras podrían aumentar considerablemente porque no llegan medicamentos desde el mes de septiembre.
Criticó además que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, esté haciendo lo que catalogó como una distribución errada de medicinas, ya que sólo envía a los CDI y los Módulos de Barrio Adentro y no a los hospitales y estos no saben hacer un uso correcto de dichas medicinas.
Resaltó igualmente que durante 2017 se han registrado 24 muertes por paludismo, atribuidas a la falta de tratamiento, por lo que “sin tratamiento no hacemos nada (…) Si vamos a este ritmo, terminaremos este año con 8 mil casos con recaída”.
Sobre la difteria, el director de Salud Pública de la gobernación de Anzoátegui explicó que este año se han registrado 71 casos sospechosos, de los cuales han confirmado 34 y han muerto 17 de ellos, asegurando que estas cifras se acentúan porque no hay tratamiento curativo, sino paliativos que no son la cura definitiva lo que arroja resultados negativos.

 
 
Sismo de 3.9 sacudió a Guasipati este viernes
  Leer  
 
Opsu asigna 18 mil nuevos cupos en Anzoátegui
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3