sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Borges: La Asamblea Nacional Constituyente no es un punto de negociación
Visitas: 8
El presidente del Parlamento resaltó que la diferencia de este proceso de negociación con los anteriores es que en este momento cuentan con ?los cancilleres más importante de América Latina? como garantes.
Fuente:  El Universal 2017-11-30 11:48:41

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es un punto de negociación para la oposición en las reuniones con el Gobierno que se celebrarán entre los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

“Nosotros estamos claros que hay líneas que nunca vamos a traspasar, una de ellas es la ANC. El país tiene que tener toda la confianza en nuestro sentido común. Lo digo con toda propiedad, pertenezco al partido de Juan Pablo Guanipa quién renunció a la gobernación del estado Zulia precisamente para no reconocer la ANC”, declaró Borges durante un contacto telefónico transmitido por Unión Radio.

Recordó que los temas con más peso que colocará la dirigencia opositora sobre la mesa de negociación son la apertura de un canal humanitario y las condiciones necesarias para tener “elecciones libres y transparentes”.

“Son dos cosas muy inmediatas y de gran impacto. Hay que hacer todo el esfuerzo para que los venezolanos puedan elegir libremente un cambio de Gobierno en los próximos meses. Esos dos temas valen la pena, el esfuerzo y el trabajo que haya que hacer para resolver los problemas del país”, señaló.

El diputado resaltó que la diferencia con los procesos de diálogo anteriores es que en este momento cuentan con la presencia de los cancilleres “más importantes de América Latina, representantes de los países que nos han apoyado”.

A pesar de que reconoció que el Gobierno nacional no “tiene ninguna voluntad por cambiar la actual situación del país", resaltó que "anteriormente no tenían la presión internacional que tienen ahorita, ni tampoco las sanciones económicas”.

Por otra parte, sostuvo que quieren comunicarles todo el proceso a los venezolanos tanto por redes sociales como por comunicados oficiales. “El lunes explicaremos al detalle lo que sucedió en las reuniones porque vamos a hacer un proceso transparente”.

Agradeció el acompañamiento de representantes de distinto sectores de la sociedad civil. “Eso le da más fuerza y mayor transparencia al proceso”.

Borges explicó que el diálogo es un camino que hay que recorrer y que "no excluye a cualquier otra opción. Se trata de andar en todos los caminos que conduzcan a un cambio de gobierno”, acotó.

 
 
Santa Elena de Uairén: La Ciudad fronteriza con grandes bondades naturales
  Leer  
 
Más de 20.000 toneladas de alimentos llegaron a Anzoátegui
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3