sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Los Dodgers se alzaron como los reyes de la Liga Nacional
Visitas: 53
Los californianos se volvieron a clasificar a una nueva Serie Mundial desde 1988 cuando terminaron consagrandose campeones
Fuente:  El Universal. 2017-10-20 08:09:19

Los Dodgers de los Ángeles vencieron 9-0 a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field  para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y meterse a la Serie Mundial.

Los californianos no llegaban hasta estas instancias desde 1988 cuando se consagraron como campeones por última vez tras vencer a los Atléticos de Oakland en cinco juegos.

En esa temporada los grandes favoritos a llevarse el título eran los de Oakland, quienes fueron el mejor conjunto de la ronda regular con 108 victorias y habían barrido 4-0 a los Medias Rojas de Boston en la serie previa, pero al final terminaron imponiéndose unos Dodgers que llegaron inspirados luego de conseguir su pase en siete duelos ante los Mets de Nueva York.

El abridor Cleyton Kershaw tuvo su mejor presentación en lo que va de postemporada al trabajar por espacio de siete entradas en las que solo concedió tres hits, una carrera y ponchó a cinco rivales.

Los dirigidos por Dave Robertson anotaron por lo menos una carrera en los cuatro primeros episodios.

Al abridor colombiano José Quinta lo atacaron desde el mismo primer inning cuando el encendido Cody Belliger conectó un largo doble que trajo desde la primera a Chris Taylor, quien había recibido boleto en el primer turno del juego.

En el siguiente capítulo volvieron a hacerle daño con el primer vuelacerca de la noche de Kike Hernández.

En la baja del tercero, los Dodgers consiguieron encadenar un rally de cinco carreras producto de cinco imparables consecutivos, incluido un nuevo jonrón de Hernández con las bases llenas.

Con sus dos jonrones, Kike Hernández se unió a Davey Lopes como los únicos dodgers en batear par de cuadrangulares y cinco impulsadas en un duelo de playoff.

Ya en la cuarta, Taylor y Bellinger volvieron disparar sencillos para luego anotar dos nuevas rayitas con doble Logan Forsythe. Inmediatamente los Cubs recortaron la diferencia con un jonrón solitario de Kris Bryan.

Sobre el final del encuentro cuando parecía que ya todo estaba dicho, Hernández llegó al plato y despachó su tercer cuadrangular de la jornada entre el jardín izquierdo y el central con Yasiel Puig en circulación para darle cifras definitivas al marcador con pizarra de 11-1.

Con sus tres batazos de vuelta completa, el puertorriqueño se convirtió en el primer jugador de la franquicia en batear trio de vuelacercas y siete impulsadas en un duelo de postemporada.

De igual manera igualó a Troy O’Leary, John Valentin, Mo Vaughn y Édgar Martínez, con siete remolques en un juego de playoff.

Tras la salida de Kershaw, los relevistas Kenta Maeda, Brandon Morrow y el cerrador Kenley Jansen se combinaron para retirar el séptimo, octavo y noveno en blanco con cinco ponches en conjunto.

El zurdo Quintana terminó cargando con la derrota al permitir seis carreras limpias en tan solo dos innings.

El jardinero Chris Taylor y el tercera base Justin Turner compartieron el premio del jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Turner bateó .353 con dos jonrones, seis carreras empujadas y cinco boletos en la serie para terminar con 1.145 de OPS. Incluyendo el vuelacerca decisivo en el segundo juego con el que dejaron a los Cubs en el terreno.

Mientras que  Taylor bateó .316 con dos jonrones, tres empujadas y cuatro boletos para 1.247 de OPS.

Ahora esperan por el ganador entre los Yanquis y los Astros para comenzar este domingo la Serie Mundial. 

 
 
Inician festividades en honor al Santo Cristo de Pariaguán
  Leer  
 
ONA entregó material de lectura a niños y jóvenes
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3