sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
Aumento del pasaje urbano no ha sido aprobado
Visitas: 51
Se realizará una nueva discusión con respecto al precio del pasaje urbano en la zona
Fuente:  Mundo Oriental. 2017-09-12 17:06:35

Para hoy martes, a partir de las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, se realizará una nueva discusión con respecto al precio del pasaje urbano en la zona, tras el incremento establecido en la Gaceta Nacional que comenzó a aplicarse en varias ciudades del territorio nacional.
Según lo expresado por José Brito, director de Transporte de la alcaldía de El Tigre, el aumento señalado aún no sido autorizado a cobrarse en el municipio Simón Rodríguez. Sin embargo, desde el pasado jueves, usuarios expresan que deben pagar un monto de 280 bolívares en las rutas locales y Bs. 350 desde El Tigre hasta Guanipa.
El equipo reporteril de este medio de comunicación, debido a varias denuncias recibidas por parte de algunos usuarios, realizó un recorrido por varias paradas públicas de la zona. Allí, choferes de líneas como Divino Niño y Bloque de Transporte Socialista, estuvieron informando a sus clientes sobre el nuevo incremento a pagar, aunque de acuerdo a lo apuntado por Ramón Maurera, director de Transporte en Guanipa, hasta ahora sólo en dicha jurisdicción se apegaron a esta decisión nacional según Gaceta Oficial 6.329 de fecha 25 de agosto con disposición a entrar en vigencia a partir del 1 de septiembre para el transporte urbano.
Maurera explicó que a pesar de que es el gobierno municipal el que regula sobra la materia de transporte, ellos se acogen a la norma nacional 6.297, la cual no queda derogada, sino que sigue activa sólo para el costo suburbano (Bs. 350) hasta el 1 de diciembre. Dijo que cuentan con dos gacetas en la actualidad, por lo que indicó que en Guanipa a partir del jueves 7 de septiembre, entró en vigencia la nueva tarifa de Bs. 280 bolívares con el atenuante de feriados (no laborables) y domingos de 50 bolívares adicionales, además del medio pasaje que deben cancelar estudiantes y tercera edad. Destacó que dicho incremento se cobrará hasta el primer trimestre del 2018.
Vale señalar que en el caso de El Tigre, usuarios expresaron su molestia al considerar este ajuste como ilegal, debido a que ya existe una gaceta municipal que no es tomada en cuenta. El director de transporte de este municipio expresó que no pueden cobrar esta tarifa hasta tanto el gremio tome decisiones y lleguen a acuerdos. Recordó que el tercer aumento que estipula la reciente gaceta aprobada quedó establecido para diciembre, el cual es el último de este año. Recordó que en El Tigre no se han fijado nuevas tarifas, por lo que instó a los transportistas a respetar el costo establecido hasta ahora.

 
 
¡Por la paz de Venezuela! Es la plegaria de anaquenses a Vallita
  Leer  
 
Inces realizó curso de eventos y protocolo
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3