sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Locales Regionales Nacionales Internacionales Deportes Farandula Economía
ANC aprobó Ley de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz
Visitas: 42
La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto que le permitirá tomar control de los poderes públicos del país
Fuente:  El Universal. 2017-08-08 22:19:40

Varios constituyentes coinciden en que uno de los focos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en el área económica. Ayer, Jesús Faría dijo que trabajarán en función de la recuperación de la economía y el freno “de una especulación voraz que se ha venido presentando”. 

Durante una entrevista en Globovisión, acotó que tienen que actuar en contra de las expresiones y “estrategia de desestabilización” de incremento “sostenido, desmesurado y absolutamente obsceno de los precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad”. 

Indicó que son dos direcciones en las cuales tiene que operar la ANC. La primera se refiere al estímulo de la recuperación económica del país, tomando como experiencia el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde confluyen empresarios y Ejecutivo para impulsar la producción. 

“Lo otro son medidas administrativas pero ambas tienen que ir de la mano. Medidas administrativas que castiguen una especulación pavorosa. No es posible que exista una figura de dólar paralelo, que se mueve con una dinámica espeluznante, se coloca a niveles que nada tienen que ver con la realidad, y existen comerciantes y productores realmente inescrupulosos que se pegan a esa dinámica solamente para amasar enormes fortunas y también para desestabilizar el Gobierno”, afirmó. 

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, adelantó el sábado que en lo económico no pueden equivocarse. “Estamos trabajando un plan bien evaluado, porque los constituyentes vamos a la calle contra la guerra económica”, expresó en una entrevista en VTV. 

Ese mismo día, el constituyente y abogado Hermann Escarrá explicó que la ANC tomó la decisión de tener una duración no mayor de dos años y ese período “permitirá no solo la redacción de la nueva Constitución, sino tomar las decisiones de orden económico que está pidiendo el país”. 

Escarrá mencionó la presión con los precios y la divisa “entre otros aspectos de nuestra economía, donde esta asamblea tiene el deber moral, personal, político, democrático, popular, de decidir”.

 

 
 
Más de 80 adultos mayores celebraron Día Mundial del Alzhéimer
  Leer  
 
Más de 20.000 toneladas de alimentos llegaron a Anzoátegui
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3