sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Historia Eventos Turismo y Entretenimiento Talento Local
Día del Maestro: Entrevista al Profesor Alcibiadez Lárez
Visitas: 57
Hoy en el Día del Maestro, les presentamos una entrevista realizada al profesor Alcibiadez Lárez, reconocido en nuestra Ciudad El Tigre como una persona con un gran compromiso con la educación.
Fuente:  ciudadeltigre.com 2019-01-14 23:34:14

Entrevista realizada por: Lcda. Margaret Zabala 

El profesor Alcibiadez Lárez inició sus estudios superiores en el Instituto Pedagógico de Caracas y culminó los mismos con el Título de Profesor en Biología y Química. Ejerció como Profesor a Dedicación Exclusiva del IUTJAA desde el año 1980 hasta el año 2006.

Diganos profesor:

¿Cuánto tiempo estuvo en la docencia?

Estuve en la docencia durante 36 años.

¿Qué lo motivó a ser un maestro?

Me motivó un profesor de Biología que me dio clases en el Liceo Briceño Méndez, se llamaba Edgar Sánchez. Era mi profesor guía en 5to año; ese año cursado obtuve notas bajas, a la entrega del boletín le comentó a mi papá que ya yo no iba a surgir pues estaba flojo, y un día le dije a Edgar Sánchez que iba a ser mejor que él. Tiempo después de haberme graduado se convirtió en un gran amigo y compadre.

Cuéntenos alguna anécdota especial que recuerde durante el ejercicio de su profesión.

Recuerdo un episodio que me ocurrió hace muchos años en el IUTJAA. Había un estudiante muy inteligente pero saboteador, que solía reírse en  mi clase y no prestaba atención.Mi sorpresa fue que años más tarde nos encontramos en un pasillo de dicho Instituto y me saludó con cariño, recordándome que era aquel estudiante que se reía en la clase y que había logrado ser un gran médico y estaba ejerciendo su profesión en los E.E.U.U. ¡Es satisfactorio resultados como estos!

¿Cuál fue la mayor satisfacción que tuvo durante el ejercicio de su profesión?

Haber realizado lo correcto durante los años trabajados. Si volviera a nacer escogería la misma profesión. De la misma manera, saber que cuando voy por la calle me saludan ex estudiantes con cariño, reconociendo que gracias a mi formación han logrado ser grandes profesionales, eso deja claro que si haces algo con amor, obtendrás el fruto de tu esfuerzo y dedicación por tantos años.

¿Qué es lo más importante que usted considera de ser un maestro?

Formar buenos profesionales. Que la disciplina debe estar presente en todo momento, así como el respeto y cariño por cada uno de nuestros estudiantes; y ser el mejor ejemplo en nuestro desempeño, porque algún día te lo van a agradecer.

¿Qué mensaje le daría a los nuevos maestros de este tiempo?

Tengan amor a su profesión, sigan estudiando, pues así mejoraran los procesos de enseñanza, puesto que actualmente estamos en un siglo muy avanzado; no solo es dar las clases, tienen que conocer a sus estudiantes, pues así podrán ayudarlos a crecer a nivel personal y académico. De ustedes dependen los buenos profesionales del futuro.

¿Qué mensaje le gustaría dar a su ciudad de El Tigre en honor a este día?

A los educadores que laboran en esta hermosa ciudad, principalmente "Feliz día", sigan trabajando con amor y disciplina, que cada día sea de provecho en las aulas de clases, donde el muchacho se vaya a su casa con la satisfacción de que aprendió algo bueno y útil para su formación; a los estudiantes de cada institución, prepárense día a día y luchen por sus sueños, siempre diríjanse con respeto a sus maestros, porque ellos dejarán una huella en su camino tras el proceso de su formación profesional; y a los padres también les hago llegar este mensaje, no abandonen a sus hijos, vayan de la mano en su preparación, para que sientan el apoyo no sólo en las aulas de clases sino también en cada rincón de su hogar.

 
 
Cardenales de Lara debutará ante Charros de Jalisco en Serie del Caribe
  Leer  
 
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3