sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Historia Eventos Turismo y Entretenimiento Talento Local
Casa Nueva Esparta
Visitas: 264
Otra de las instituciones que han contribuido con el desarrollo cultural de la ciudad lo es la Casa Nueva Esparta.
Fuente:  Ciudadeltigre 2018-05-28 19:18:46

Nació de la idea de varios insulares entre los cuales recordamos a los señores Dr. Prieto Gonzalo Guzmán Lares, Dr. Fidel Guzmán, Joaquín Salcedo Rojas, Asisclo Dellan, José Joaquín Rojas, Joaquín Millán Efrén Marín y los miembros de la junta directiva pasada, quienes el día 27 de noviembre de 1955, después de cruzar ideas, nombraron la directiva que se encargaría de preparar detalles para la instalación de la quinta agrupación cultural con que cuenta hoy la capital del distrito Simón Rodríguez.

Las ideas y el trabajo se encaminaron por los mejores senderos y el 10 de diciembre del mismo año, se instaló la Casa de los Andes, una columna del hogar venezolano. Los margariteños, al lado de sus dirigentes, se constituyeron en un bloque sólido para hacer de su centro una pequeña isla de margarita en el corazón de El Tigre.

En la avenida cinco es donde la joven organización comienza a dar sus primeros pasos. Organiza una gran fiesta bailable para su solemne instalación, se prepara un acto cultural donde los isleños dan a conocer los propósitos que los animan con la fundación de la casa nueva esparta. En febrero, teresita Vargas, candidata al reinado de las fiestas del carnaval en el distrito, se disputa el cetro con otras señoritas para presidir las festividades del dios momo.

En el mes de mayo la casa nueva esparta pasa a ocupar el primer lugar en cuanto a la organización de las festividades  religiosas y populares en honor a la cruz: “cantores” neoespartanos y cumaneses son invitados para que sus improvisadas coplas se isieran sentir en sus velorios de cruz.

En el aspecto deportivo, los margariteños participaron en el torneo de softball “pancho Pepe Croger”, obteniendo el título de campeones distritales; y en la actualidad están en la preparación de otros conjuntos deportivos para distracción de sus miembros.

La casa nueva esparta ha preparado importantes actos culturales en los cuales se resalta la presencia del Dr. Luis Villalba Villalba y de los poetas francisco Lares  granado y Rafael Quijada.

 
 
Este miércoles se presentarán lluvias con ráfagas de viento en el país
  Leer  
 
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3